domingo, 9 de octubre de 2011

¿Cómo se brilla la cristalería?

  1. Las jarras y botellones suelen acumular suciedad en el fondo. para quitarla, utiliza una eficaz combinación de agua caliente, un chorrito de vinagre blanco y unas gotas de detergente. a esta mezcla, añádale una cuchara de arena.
    Coloca el preparado dentro del recipiente a limpiar y agítalo bien. repite varias veces deja reposar unos minutos y luego limpia con agua caliente y el jabón habitual.
  2. Deja secar las piezas boca abajo en el secaplatos y sin tapar, en el caso de botellones, para evitar el olor a humedad.
  3. Si el cristal está muy sucio es conveniente que lo laves con agua y vinagre o con alcohol, utilizando un paño. De ésta forma eliminaras cualquier tipo de grasa.
    Si el cristal fuese mate, añade unas gotas de amoniaco en el lavado.
  4. Para quitar la suciedad de  un cristal tallado, frota las tallas con un cepillo de cerdas suaves y sécalas con el secador y aire frío.
  5. Si al colocar un vaso dentro de otro, éstos se encajaran, no los fuerces para separarlos porque pueden romperse.
    llena el vaso de arriba con agua fría y coloca el otro debajo de la canilla de agua caliente durante unos segundos. Se soltarán fácilmente 
    IMPORTANTE:
  • Nunca utilices cepillos duros o esponjas abrasivas pues rayarás tu cristalería.
  • Si tienes que guardar piezas de cristal muy juntas, con los vasos montados entre sí, envuélvelos con papeles de seda.
  • Para sacar brillo a la cristalería, nada mejor que utilizar paños  que no dejen pelusa, embebidos con un poco de alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario